viernes, 5 de agosto de 2022

LOS DIRECTORES CATALANES JAUME BALAGUERÓ Y ALBERT SERRA PRESENTARÁN SUS ÚLTIMOS LARGOMETRAJES EN EL FESTIVAL DE TORONTO

"Venus", el último largometraje del director español Jaume Balagueró, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebra este año del 8 al 18 de septiembre, y donde también se proyectará "Pacification", de Albert Serra.

El film de Balagueró, protagonizado por Ester Expósito, Ángela Cremonte y Magüi Mira, será proyectado en Toronto en uno de los programas más prestigiosos del certamen, Midnight Madness, dedicado al cine de horror. Balagueró ha calificado "Venus" como una película ‘desmesuradamente de horror, violenta y sucia’.

Por su parte, "Pacifiction" una producción entre Francia, España, Alemania y Portugal dirigida por Albert Serra, y que fue estrenada este año en el Festival de Cannes, será proyectada por primera vez en Norteamérica en el programa Wavelengths de Toronto.

El filme, rodado en Tahití, en francés y con los actores Benoît Magimel y Sergi López, ha sido definido como una mezcla de thriller y película de viaje interior que contrapone la idea del paraíso y la corrupción.

Las dos pelis se suman a "Historias para no contar”, de Cesc Gay, película anunciada al certamen canadiense la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario