sábado, 15 de octubre de 2022

PALMARÉS COMPLETO DE LA 27 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE - CINESPAÑA

Con la entrega del palmarés ha finalizado más una edición de uno de los certámenes más importantes sobre el cine español celebrado fuera de España, el Festival de Cine Español de Toulouse – CINESPAÑA, que se celebra desde el último 6 de octubre.

En esa 27 edición los galardones fueron muy compartidos, aunque “La Maternal”, el según largometraje de Pilar Palomero, ha comido unos cuatro premios. Las películas seleccionadas competían a la Violette d'Or a la Mejor Película de Ficción, dotada con 2.000€, además de los premios a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina y Masculina, Mejor Música, Mejor Fotografía y Mejor Guión.

El máximo galardón del certamen galo, la Violette d’or du Meilleur Film, fue para a ópera prima de la directora Elena López Riera, “El água”, más un trofeo a esta premiadísima peli. Los premios de interpretación fueron para Laura Galán, por “Cerdita”, primer largometraje de la directora Carlota Pereda; y para Mahamed Mellali y Valero Escolar, por “Seis días corrientes”, de la cineasta catalana Neus Ballús, quién también recibió el premio al mejor guión.

El premio a la mejor dirección fue para Jonás Trueba, por “Tenéis que venir a verla”; el a la mejor fotografía para Julián Elizalde por “La Maternal”, de Pilar Palomero; película esa que también recibió el premio al mejor sonido, para Leo Dolgan y Mafalda Alba.

Ya el premio del público al mejor largometraje se quedó con “Mi vacío y yo”, de Adrián Silvestre; mientras que en la competición Nuevos Cineastas, el galardón fue compartido entre Pilar Palomero, por “La Maternal”, y David Pantaleón, por “Rendir los machos”. Esas dos últimas pelis también recibieron el Premio de los Estudiantes.

Por fin, el premio al Mejor Documental fue compartido entre “Buscando Película”, de Enrique García-Vázquez, y “Togliatti à la Dérive”, de Laura Sisteró.

¡Felicidades a los galardonados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario