domingo, 23 de octubre de 2022

PALMARÉS DEL VII FESTIVAL DE CINE INCLUSIVO DE VIGO

“A diente de perro”, de Jose Luis Estañ, se alzó con el premio al mejor filme de ficción en el VII Festival de Cine Inclusivo, que se desarrolló en Vigo a lo largo de esta semana. El jurado destacó el trabajo de realización y montaje del filme, así como la creación de unos personajes estimulantes. 

En el apartado de largometrajes documentales, la ganadora fue “La palabra maldita”, de Javier Álvarez Solís ‘por tratar un tema tabú como lo del suicidio para que sea entendido socialmente’. En esta categoría, el jurado quiso también hacer una mención especial al documental vigués Alborada, realizado por el 40 aniversario de la asociación homónima.

La gallega Diana Toucedo recibió el premio al mejor corto documental con “Tatuados nos ollos levan o pouso”, en el que retrata el trabajo de las mariscadoras. En el apartado de ficción, el jurado otorgó, por unanimidad, el galardón a “Sorda” por su originalidad, y “36” consiguió una mención especial por ‘conseguir hacernos ver que los prejuicios pueden dominarnos’. 

El premio CREA a la mejor dirección fue para Santiago Requejo que en su cortometraje “Votamos”, en el que ‘consiguió coordinar a los actores en un trabajo coral sin estridencias’. Por último, en el concurso online de webseries los internautas decidieron que “Spiderman e eu”, de Manuel Villar Paniagua llevase el primer premio con un 57% de los votos recibidos.

El festival ofreció 47 proyecciones divididas en diferentes sesiones, todas ellas de acceso libre y muchas subtituladas y audioescritas para favorecer que todas las personas puedan disfrutar del séptimo arte. La Asociación Gallega Audiovisual Inclusiva (Again) organiza el VII Festival Internacional de Cine Inclusivo de Vigo, con el objetivo de dar a conocer, apoyar y valorar proyectos cinematográficos realizados por y para la inclusión, la igualdad y la difusión universal del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario