viernes, 4 de noviembre de 2022

“IRATI”, DE PAUL URKIJO, GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE EN LA SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN

Tras los galardones recibidos en el Festival de Sitges, la película vasca “Irati” (Paul Urkijo Alijo, 2022) ha ganado el Premio del Público al Mejor Largometraje en la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se clausura anoche en el Teatro Principal. Los demás premios otorgados por el público asistente fueron el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción, para la canadiense “Oldtimers”, el al Mejor Cortometraje de Animación, para la gala “Écorchée”, de Joachim Hérissé; y el al Mejor Cortometraje Español, para “El semblante” (2021), de Carlos Moriana y Raúl Cerezo.

Ya el Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes de la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, compuesto por Leire Apellaniz, Javier Parra y Aida Solé, ha decidido conceder el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje a “Alegrías riojanas”, de Velasco Broca.

La inglesa “The Debutante” (2022), de Elizabeth Hobbs, ha ganado el “Méliès de Plata” al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo; la canadiense “Oldtimers” (2022), de Brian Quintero ha recibido el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje; mientras que “Loop” (2021), de Pablo Polledri, se ha quedado con el Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español.

Por fin, el Premio Blogos de Oro al Mejor Largometraje fue para la coproducción entre España y Francia “Unicorn Wars”, de Alberto Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario