miércoles, 2 de noviembre de 2022

LA ACTRIZ CARLA QUÍLEZ RECIBE SU SEGÚN PREMIO DE INTERPRETACIÓN POR “LA MATERNAL”

Anoche se ha celebrado la gala de clausura del Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF), fundado y dirigido por Sandra Lipski, para cerrar su undécima edición, con la proyección de “El triángulo de la tristeza”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes de este mismo año. 

La cinta abrió este Evolution! el pasado miércoles 26 de octubre en el Teatre Principal de Palma en una cita muy especial que contó con la presencia de su director, el sueco Ruben Östlund. Precisamente este ha recogido el premio a mejor largometraje internacional con un discurso, como ya sucedió en la gala inaugural, muy cercano con el público.

Victòria Morell se ha alzado como ganadora del premio a mejor largometraje documental de la sección ‘Made in Baleares’ por “Petricor”, una cinta realizada por Nova Producciones; mientras que Sofía Martell y Lluís Prieto se han hecho con el galardón a mejor cortometraje realizado en las Islas por “Sacrifici”. Ya Eugenia Sampedro consiguió una mención especial por su corto Un diumenge qualsevol. El mejor largometraje con sello balear fue para Bulldog, del alemán André Szardenings.

Con todo, la película que recibió más reconocimientos fue “La Maternal”, de Pilar Palomero. La segunda cinta de la directora de “Las niñas” coleccionó tres galardones: mejor dirección de largometraje internacional para Palomero; mejor actriz para Carla Quílez y mejor dirección de fotografía para Julián Elizalde. La única del equipo que estaba presente, Ángela Cervantes –nominada al Goya por Chavalas–, ha recogido el premio en nombre de Palomero y Quílez.

Carla Quílez ya ganó la Concha de Plata a la Mejor Interpretación en la última edición del Festival de San Sebastián por “La maternal”, pero no podrá competir en la próxima edición de los premios Goya, por su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario