miércoles, 2 de noviembre de 2022

“AS BESTAS”, DE RODRIGO SOROGOYEN, RECIBE LOS PRINCIPALES PREMIOS DEL FESTIVAL DE CINE DE TOKIO

As bestas” ha sido la película más galardonada en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF). El último trabajo del director madrileño, Rodrigo Sorogyen, que cuenta con la participación de RTVE, ponía el broche de oro durante la gala de entrega del palmarés al recibir el gran premio del certamen, el de mejor director y el de mejor actor. Este último recaía en las manos del francés Denis Ménochet.

El filme español se hacía con el premio más importante y con una compensación económica de un total de 3,6 millones de yenes, lo que equivaldría a 24.700 euros. La película de Sorogoyen competía ante otras catorce producciones internacionales, incluyendo otras dos iberoamericanas.

La película cuenta la historia de una pareja francesa, interpretada por Denis Ménochet (“Custodia compartida”) y Marina Foïs (“Enorme”), que vive instalada en la Galicia interior. Allí cultivan y venden hortalizas y planean renovar casas abandonadas para el turismo rural, pero no cuentan con el apoyo de los vecinos, liderados por una familia de hermanos (Luis Zahera y Daniel Anido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario