miércoles, 7 de junio de 2023

LA GALLEGA MARÍA VÁZQUEZ Y LA VASCA ESTIBALIZ URRESOLA RECIBEN LOS MÁXIMOS GALARDONES DEL 49 FESTIVAL DE CINE DE SEATTLE

La actriz gallega María Vázquez acaba de recibir el Premio Especial del Jurado a la Mejor Interpretación, por su trabajo en “Matria”, en la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Seattle, certamen este dónde también fue galardonada con el Grand Premio del Jurado la película vasca “20.000 especies de abejas”, de Estibaliz Urresola Solaguren.

Para Vázquez, tratase de más un reconocimiento por su trabajo en la ópera prima del director Álvaro Gago, “Mátria”, ya que ha recibiendo el galardón a la mejor actriz en la última edición del Festival de Málaga. Su nominación a los premios Goya ya es dada como cierta, incluso con muchas posibilidades de volver con el premio en sus bolsillos. En nuestra quiniela está en la cabeza.

Ya para “20.000 especies de abejas”, este máximo galardón recibido ya es otro que se lleva a casa la cineasta Estibaliz Urresola, que ya tiene guardados el premio a la mejor interpretación en el Festival de Berlin y la Biznaga de Oro del certamen malagueño de ese año.

¡Felicidades a las dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario