miércoles, 27 de marzo de 2024

TERMINA EL RODAJE DE LA ÓPERA PRIMA DEL CINEASTA MARC ORTIZ, “L’AGUAIT”

Marc Ortiz ha finalizado en Comunidad Valenciana el rodaje de su primer largometraje, “L’Aguait” (“El acecho”, título provisional), sobre la figura de La Pastora, un exmaquis hermafrodita convertido en bandolero y asesino.

Producido por Paloma Mora, de TV ON Producciones y Admirable Films, y Marc Muñoz, de Lamalanga Produccions, el largometraje cuenta con el apoyo de RTVE, IVC, ICEC, TV3 y À Punt Media. Pablo Molinero encabeza el reparto formado por Hwidar, Jaume Madaula, Nacho Fresneda, Álex Bausá, Raquel Ferri, Isak Ferriz, Felipe Pirazán, Maria Maroto, Morgan Blasco, Àngel Figols, Patricia Bargalló, Alvaro Baguena, entre otros intérpretes.

La producción ha pasado por diversas poblaciones de Comunidad Valenciana, como Pobla de Benifassà, Ballestar, Llàcua, Vallvana, Forcall, Morella… cerca del lugar de origen del protagonista de esta historia, Florencio Pla Messeguer, también conocido como La Pastora o Teresa.

Después de triunfar con su primer cortometraje, “Ophelia: Six Actors in Search of a Character”, el cineasta presenta su primer largo, seleccionado en varios laboratorios de guion, entre ellos, el Campus de Verano Academia de Cine en su primera edición, la de 2022. ‘L’Aguait’ espera comenzar su recorrido por festivales durante este mismo año 2024 y 2025.

Sinopsis: Año 1950. El Partido Comunista Español envía un guerrillero a la zona de actuación del AGLA (Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón) con la misión de dar caza a La Pastora, un exmaquis hermafrodita convertido en bandolero y asesino al que la Guardia Civil utiliza para desprestigiar a la resistencia antifranquista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario