Por primera vez, el cortometraje ocupará un lugar central en el programa del Festival de Cine Europeo de Sevilla. En su 22ª edición, que se celebrará del 7 al 15 de noviembre, el certamen apostará por un formato que, además de servir de plataforma a los nuevos talentos, es el terreno donde siguen experimentando grandes autores europeos.
Un total de 27 cortometrajes, entre obras de imagen real y animación, competirán en la Sección Oficial de Sevilla, que incluirá este año dos cortometrajes andaluces, tres españoles y otras 22 obras procedentes de Francia, Suiza, República Checa, Alemania, Bélgica, Holanda, Serbia, Bosnia, Macedonia, Portugal, Ucrania y Polonia. Todas ellas aspiran al reconocimiento en las categorías de Imagen Real y Animación.
El Festival de Cine Europeo de Sevilla refuerza su vínculo con la creación más cercana al acoger en su competición oficial dos obras andaluzas que ponen el foco en el afecto y los vínculos familiares: “Hermanas”, de Setefilla González Naranjo y Javier Barbero Montes; y “Baile de Feria”, de Bernabé Bulnes.
El cine español estará también representado en la Sección Oficial de Cortometrajes con otras tres propuestas que van de la sátira al ensayo moral y la fábula romántica: “Tenéis que verlo”, dirigido por Nacho Solana; “Dissecció d’una incoherència en crisi”, de Nausica Serra; y “Talk Me”, escrita y dirigida por Joecar Hanna.
La selección internacional reúne 13 obras que exploran los límites de la memoria, la identidad, el deseo y la supervivencia, como “Nest” (Suiza), dirigido por Stefania Burla; “Nesting” (República Checa), escrito y dirigido por Iyanah Bativala; “Yonne” (Suiza/Francia), a cargo de Julietta Korbel y Yan Ciszewski; “A South Facing Window” (Francia/Mongolia), con dirección de Lkhagvadulam Purev-Ochir; “Mass Grave” (Bélgica), dirigido por Baptiste Bogaert y Noëlle Bastin; “Bright Summer Days” (Portugal/Serbia), de Nevena Desivojević; o “In Her Arm” (Ucrania), que dirige Roman Volosevych.
Completan este listado “Um Bom Dia” (Portugal), escrito y dirigido por Tiago Rosa-Rosso; “Between the Lines” (Austria), de Niklas Pollmann; “Nio Gånger Bättre” (Suecia), a cargo de Lorenzo Follari y Emma Dock; “Taty Nie Ma (Dad’s Not Home)” (Polonia), con guion y dirección de Jan Saczek; “Blackbird” (Francia), del brasileño João Paulo Miranda Maria; y “Paleontology Lesson” (Ucrania), que está firmado por Sergei Loznitsa.
Nueve cortometrajes de animación aportan miradas singulares y confirman la potencia expresiva de este formato en el cine europeo: “Éiru” (Irlanda), escrita y dirigida por Giovanna Ferrari; “L’Horizon du Bout du Nez” (Francia), de Étienne Bonnet; “Une Fugue” (Francia), a cargo de Agnès Patron; “The Bird from Within” (Portugal), de Laura Anahory; o “Le Cantique des Moutons” (Francia), codirigido por Jules Marcel, Anaïs Castro de Angel, Juliette Bigo, Evan Lambert, Alex Le Ruyet, Jeanne Bigo y Anaïs Ledoux.
Junto a estos títulos, la selección incluirá “My Brother, My Brother” (Alemania/Egipto), de los hermanos Abdelrahman y Saad Dnewar; “Murmuration” (Países Bajos), con guion y dirección de Janneke Swinkels y Tim Frijsinger; “Autokar” (Bélgica/Francia), de la polaca Sylwia Szkiłądź; y “Le Jardin Rossini” (Francia), dirigida por William Burger, Siméon Jacob Odelia Laine, Garance Mondamert, Tara Rewal, Mathilde Vergeraeu y Arthur Wong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario