Ha arrancado en Barcelona el rodaje de “L’escletxa”, segundo largometraje del director de Àlex Lora (“Unicornios”), ganador del Goya por el corto La gran obra (2024). Se trata de una película protagonizada por un adolescente que abraza la fe musulmana en Ripoll durante el año 2017, cuando se produjeron los atentados terroristas en Barcelona y el referéndum de independencia de Cataluña.
Anna Alarcón (“Esmorza amb mi”), Younes Tisghiti, Wallid Zaghdoud, Mourad Oauni, Maia Vila y, en participación especial, Àlex Brendemühl (“Creatura”) forman el reparto de esta película que se acerca al contexto de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017; al de la llegada e integración de personas migrantes en España; y al momento político y social surgido del proceso independentista y la gestión del referéndum.
La peli es una producción de Valérie Delpierre para Inicia Films (“20.000 especies de abejas”) y de la compañía belga Scope Pictures. El filme cuenta con la participación de 3cat, el apoyo del ICEC y Creative Europe MEDIA y la financiación del ICAA.
Sinopsis: 2017, Pol Khaled, un adolescente de Ripoll, de madre catalana y padre marroquí que les abandonó, indaga sobre su identidad en el año más convulso de la Cataluña reciente, cuando se está gestando el referéndum y una de las tragedias que marcará el futuro del pueblo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario