Vigo sigue siendo un maravilloso plató de rodaje. El alcalde Abel Caballero mostró ayer su satisfacción por el hecho de que la ciudad se haya consolidado como escenario preferente de la industria audiovisual española. Lo hizo durante una visita al espacio de grabación de la serie televisiva "Ágata y Lola", una producción policíaca que continuará rodándose durante los próximos cinco o seis meses.
El regidor destacó que Vigo es referente para series de televisión, películas, programas, documentales, videoclips y anuncios publicitarios, 'lo que supone un importante valor añadido y generación de empleo local, ya que la mayor parte de los profesionales de perfil técnjico son de la ciudad', subrayó.
En lo que va de año, la ursbe ha acogido ya 42 rodajes, con un total de 320 días de trabajo audiovisual. Se trata de una película, cuatro series, siete programas televisivos, siete documentales, dos cortometrajes, dos videoclips y seis anuncios publicitarios.
La grabación de "Ágata y Lola" refuerza esta tendencia y sitúa a Vigo como motor cultural. Es una serie policíaca de Portocabo y Atresmedia que gira en torno a la alianza de dos mujeres muy diferentes: Eva Martín protagonjiza un papel de inspectora empática e impulsiva del grupo de homicidios de la Policía Judicial en Vigo y Mireia Oriol da vida a una joven agente apasionada por la criminología y más analítica. Ambas se complementan para resolver casos complejos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario