martes, 11 de septiembre de 2012

Asunción Balaguer y Petra Martínez destacadas en el XV Festival de Cine de Astorga



En el sábado, 8 de septiembre, tuvo lugar la entrega de los palmares del XV Festival de Cine de Astorga, con La mujer del hatillo gris, de Luis Trapiello, ganado el premio de mejor cortometraje del certamen, premio ese con dotación económica de 1.200 euros.


El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue para La boda, de Marina Seresesky; y el tercero, dotado con 800 euros, para Prólogo, de Lucas Figueroa. 


Libre directo, de Bernabé Rico ha recibido el premio Jean Leon a la mejor comedia, valorado en 1.000 euros, y el de mejor actriz, para Petra Martínez, dotado con 300 euros; Pablo Remón, por Circus, ha sido elegido en las categorias mejor guión, obra del director, dotado con 300 euros, y mejor ópera prima, consistente en un obsequio multimedia.


El corto de animación El vendedor de humo, de Jaime Maestro, ha sido elegido el mejor en esa categoría (premio de 300 euros), allá del premio del público, dotado en de 500 euros.


Por fin, Pedro Brachura se hizo con el premio al mejor actor, dotado con 300 euros, por Padres, de Liz Lobato; y Otra noche en la Tierra, de David Muñoz, con el premio al mejor documental, consistente en un galardón. 


Los palmarés se completaron con una mención especial para la veterana actriz Asunción Balaguer, "por una larga y brillante trayectoria profesional". Durante la gala de clausura del festival, que tuvo lugar en el Teatro Diocesano de la capital maragata, también se entregó el Premio de Honor al cineasta Mario Camus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario