domingo, 28 de octubre de 2012

Corto “Aquel no era yo” y la actriz Marta Larralde, premiados en el XIV Festival de Cine Octubre Corto



El sorprendente e impactante cuento sobre los niños soldado Aquel no era yo, escrito y dirigido por Esteban Crespo, se alzó ayer por unanimidad como el triunfador del XIV Festival de Cine Octubre Corto, que en la noche vivió su gala de clausura con la entrega de premios en el Teatro Cervantes.


Su perfecta ejecución desde el guion a los aspectos técnicos o la interpretación, con la dificultad añadida de dirigir a niños, y la emoción que transmite fueron los argumentos del jurado para darle el premio Callaghan Adaptaction, dotado con 2.000 euros. 


«Se impone por la forma tan delicada, original y arriesgada de plantear este problema, bien rodada y con giros sorprendentes», explicó la directora Ana Díez junto a su colega Jorge Coira, los actores Unax Ugalde y Marta Belaustegui y el miembro de Aborigen Diego Pérez. Y al igual que el jurado oficial, los chavales del Jurado Joven Riojano también le otorgaron el Premio Joven IRJ.


Léquipo pettit, de Roger Gómez y Dani Resines, mereció el premio al mejor corto documental; y A paedophile, de Nacho Rodríguez, al de animación, ambos dotados con 500 euros. Por su parte, el público premió con el Victoria Restauración el animado Ella, dotado con 1.000 euros.


Los palmarés se completó con el premio On Vinilo al mejor guion, dotado con 500 euros, que lo ha merecido .Sub, de Jossie Malis Álvarez, por la valentía de llevar del papel a la pantalla una idea tan difícil y que a través de la metáfora de los subtítulos describe estos tiempos de globalización; y Marta Larralde mereció por su trabajo en Pornobrujas el premio Ofimar a la mejor interpretación, dotado con 300 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario