viernes, 5 de octubre de 2012

Manãna se estrenan en la taquilla española 7 días en Habana, Baztan, Zuloak y Pura vida



Mañana, viernes, se estrenan cuatro películas españolas en las salas de cine del País, siendo que todas fueron presentadas en el último Festival de Cine de San Sebastián.


Entre ellas, 7 días en La Habana, que consta de siete cortometrajes dirigidos por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet, cuyo objetivo es captar la energía y vitalidad que hacen de la capital cubana una ciudad única, alejándose de los tópicos turísticos y reflejando el alma de esa urbe a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Cada trabajo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. 


Por su parte, Advanced Cinema Entertainment presenta Baztan, la ópera prima como largometrajista del navarro Iñaki Elizalde, un drama estructurado en diversas capas, sobre un equipo de rodaje que viaja al recóndito valle de Baztan para hacer una película sobre los agotes, los pobladores de las áreas apartadas de ese valle y del de Roncal, que han sido discriminados durante siglos. Carmelo Gómez, Unax Ugalde, Kandido Uranga, Joseba Apaolaza, Txema Blasco y Ramón Agirre figuran en el elenco. 


También mañana, Barton Films lanza en 7 pantallas Zuloak, un documental de Fermín Muguruza, en donde el músico sigue la trayectoria de la banda de rock que le pone título, formada íntegramente por mujeres. 


Por último, Paral.lel 40, dentro de su iniciativa "El Documental del Mes", estrena en hoy jueves Pura vida, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, sobre la misión de rescate para tratar de rescatar al alpinista Iñaki Ochoa de Olza, que enfermó subiendo al Annapurna, considerada una de las cimas más peligrosas del mundo. Esta obra recibió el Premio Serbitzu Saria a la mejor producción vasca en el recién concluido Zinemaldia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario