viernes, 5 de octubre de 2012

Películas participantes de la sección Castilla y León en corto, en la SEMINCI 2012



En los últimos cuatro años, la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha dedicado un espacio de su programación, denominado "Castilla y León en corto", a presentar los cortometrajes realizados por directores de la comunidad castellano-leonesa o rodados en dicha región. 


En su 57ª edición, que se celebrará del 20 al 27 de octubre, el certamen ha querido ampliar este espacio para dar cabida también a los largometrajes que cumplan esos mismos requisitos, en "Castilla y León en largo".


En esta 57ª edición de la Seminci, serán ocho los cortometrajes que optarán al premio "Castilla y León en corto", decidido por un jurado. Son Audacia, de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, La bolsa o la vida, de Juan Carrascal-Ynigo, Curvas, de David Galán, Dust & Bullets, de Pablo Lapastora, Entre todos, de Javier San Román, El otro, de Jorge Dorado, Splash, de Herminio Cardiel, y Te odio, de Rafa Rojas-Díez. 


Por su parte, "Castilla y León en largo" exhibirá, fuera de concurso, seis títulos vinculados con la Comunidad Autónoma: 30 días antes, de Juan Rodríguez-Briso y Nicolás Yacuno, Godoy aprieta, pero no ahoga, de Lidia Martín, Matavenero, el pueblo arcoiris, de Pablo Alonso, N-VI, de Pela del Alamo, Pruebas, de Jaime Bartolomé, y Salamandras y salamandros, de Ramón Margareto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario