miércoles, 7 de noviembre de 2012

18 trabajos en el I Festival de Cortometrajes de Paracuellos del Jarama



Del 15 al 17 de noviembre tendrá lugar el I Festival de Cortometrajes de Paracuellos del Jarama, organizado por la Concejalía de Cultura, Urbanismo y Comunicación de esa localidad madrileña y la Red de Cortometrajes. Además de 18 trabajos a concurso, tendrán lugar otras proyecciones paralelas y coloquios.


El eje central del evento será su sección a concurso, para la que han sido seleccionados 18 trabajos, que se verán en el Centro Cultural del Ayuntamiento (c/ Ronda de las Cuestas, 39), en sesiones a las 20:00 horas, con entrada gratuita. 


En concreto, el jueves 15 de noviembre se proyectarán Aunque todo vaya mal, Cloe, Matar a un niño, Las batallitas del abuelo, Dinero fácil, Taboulé, 5 millones y Libre directo; el viernes 16, Zeinek Gehiago Iraun, Cerro Muriano, Mi lucha, Flatmates 3.0, 5ºB Escalera Dcha, Eso te pasa por barroco, Cuki Colorinchi Evolution y ¿De qué se ríen las hienas?.


En el sábado 17, Lagun Mina, Aurelia, Vecindario robot, Desanimado, Oz, Intruso, Entrevista y La huída. Dichos trabajos optarán a un premio del público dotado con 1.000 euros, así como a otro de un jurado, dotado con 750 euros, y a sendos galardones al mejor actor y actriz, dotados con 300 euros.


Además, fuera de concurso, el jueves 15 se exhibirá Machu Picchu, de Hatem Khraiche, rodado en Paracuellos; y el sábado 17, Pour Quoi?, de Ouka Leele. Los tres días, como colofón a las proyecciones, habrá sendos coloquios moderados por periodistas como Javier Peña, Tadea García González (Cadena Cope) y Javier Tolentino (El séptimo vicio, Radio 3), respectivamente. 


Al de la última jornada asistirán la propia Ouka Leele, la productora de su corto Pour Quoi?, Bettina Caparrós, y el director de cine Rafael Gordon. Asimismo, los dos primeros días habrá un catering en el Bar El Rocío. En cuanto a otras actividades paralelas, el sábado 17, a las 12:00 horas, tendrá lugar un pase infantil en el Centro Cultural, y los días 14 y 15 habrá sendos pases de cortos sobre el medio ambiente en el colegio Mira Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario