sábado, 10 de noviembre de 2012

284 películas de 57 países competirán en el 38º Filmets Badalona Film Festival



Del 16 al 25 de noviembre se celebrará la 38ª edición del Filmets Badalona Film Festival, que organiza el Ayuntamiento de esa localidad catalana. Compiten en el mismo 284 películas de 57 países, y decenas de cortos más se presentarán en otros apartados. Este año, Corea de Sur es el país invitado.


Han concurrido al certamen un récord de 3.100 cortometrajes. 284, procedentes de 57 países, se exhibirán en los 27 programas que componen la sección internacional. Entre ellos figuran muchos trabajos españoles, como Ella, Lagun Mina, Cuando truena, 3 Glumpers and a Feeding Botte, Valonsadero, una llar amb vida, L'equip petit, The Cup, Grand Prix, Voice Over, Ulfur, Mari Carmen, Cargols!, Casa Batlló, Road Runners-The Game, Panaginip, Virgen negra, Mushpush, Alfred, Vencidos, Doomed (Condenados), Refugio 115, Leyenda, Deduzco, L'audífon, Foto Anime, You Are a Terrorist, Elefante, El crimen desorganizado, Odysseus' Gambit, Zeinek Gehiago Iraun, Decapoda Shock, La media pena, Alba significa amanecer, Vanuatu o la felicidad, Ahora no puedo, Le llamaremos Bobby, The End, Overflowed, En un momento, Peluquero futbolero, Starfield, Curvas, Misifu, Hambre, El presente perpetuo, Rem, Historia de un asesino, Animalisme, Shoot for the Moon, Seule, Gominoles gegants i les meravelles aquàtiques, Une soirée extraordinaire, División azul, Náufragos, Montseny, Hearts, Frankie, y coproducciones como La ciudad de Gao Feng (con China), Diari de l'últim home (con Colombia) y Circus (con Estados Unidos)


Además, uno de dichos programas, organizado por la Academia Galega do Audiovisual y la Acadèmia del Cinema Catalá, está dedicado en exclusiva a los cortos gallegos, con obras como Estereoscopía, El club del bromista, La increíble historia de Macareno y la puta milagrosa, A banda, Adivina quién viene a comer mañana, 3KG y As damas negras


Este año, no todas las sesiones serán gratuitas. Las de tarde y noche no patrocinadas costarán 2 euros. Otra novedad es que todas las proyecciones en el Teatre Zorrilla serán en Alta Definición. Fuera del programa principal, se exhibirán cortos de cine histórico en el Zorrilla (centrados en la filmografía de Lluís Durá); y los programas Badalona en Curt, Filmets Esplai y Filmets para todos en el Teatre El Círcol.


Un jurado formado por Florence Keller, de la Agence du Court Métrage francesa, Barbara Destefanis, de la empresa Nikita Distribution italiana, el periodista Lluís Salgado, del programa Sala 33 de TVC, y la actriz Andrea Trepat, será el encargado de otorgar los distintos galardones, entre los que destacan el de mejor película (2.500 euros) o los de mejor ficción, animación, documental, videoclip, corto catalán, corto de Badalona, premio por la convivencia, premio a los valores, premio derechos humanos y premio especial del jurado, dotados con 800 euros. Además, se concederán dos premios del público al mejor corto y al mejor corto español, también dotados con 800 euros. 


Todos los galardones van acompañados de una Venus de Badalona. Además, se concederán premios especiales, sin dotación económica, a las mejores interpretaciones masculina y femenina y mejor música original, al mejor corto emitido en el programa de televisión Filmets en 2011-2012, al mejor corto de la Unión Europea, y el premio Marvin&Wayne, valorado en 600 euros, y consistente en la distribución del corto en 100 festivales internacionales. 


Los galardones se entregarán en la gala de clausura el sábado 24 de noviembre en el Teatre Zorrilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario