martes, 6 de noviembre de 2012

Zombi, Libre directo y Abstenerse agencias, distinguidos en el XV Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18 de Asturias


En el XV Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18, que se celebró en distintos puntos del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio del 8 al 17 de octubre, se habían presentado a la convocatoria 541 cortometrajes, entre los que fueron seleccionados 55 finalistas, que se proyectaron durante el festival. 


El primer premio, dotado con 2.000 euros, se lo llevó Zombi, de David Moreno; el segundo, dotado con 800 euros, Libre directo, de Bernabé Rico; y el tercero, dotado con 600 euros, Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti. 


Las obras ganadoras fueron seleccionadas por votación popular. Por su parte, el premio a la mejor interpretación, dotado con 600 euros, fue para Juanma García, por su papel en El bloque, de Juan de la Cruz. Además, se concedieron otros premios de ámbito asturiano.


Así, el de mejor cortometraje de dirección asturiana o rodado en Asturias, dotado con 300 euros, fue para Los fantasmas de Villavieja, de J.K. Alvarez; el de mejor corto rodado en asturiano, dotado con 250 euros, para Humo, de Alejandro López; y el premio al mejor corto rodado en San Martín del Rey Aurelio, dotado con 150 euros, para No hay nadie, de José Luis Velázquez y Jorge Dopacio. 


Todos los premios incluyeron sendos trofeos. Los galardones se entregaron este pasado sábado, 3 de noviembre, en el Teatro Municipal de El Entrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario