sábado, 16 de febrero de 2013

Alfonso Sánchez, de El mundo es nuestro, empieza en Barcelona el rodaje del road movie Cenizas


Segundo informaciones de la web Cineandcine, Alfonso Sánchez, director y actor protagonista del fenómeno El mundo es nuestro, ha empezado el rodaje de Cenizas, una película para televisión, de coproducción catalano-andaluza-murciana. Las localizaciones son en Barcelona y los trabajos se prolongarán por tres semanas.


La dirección de la cinta está al cargo del catalán Llorenç Castañer y la película es inspirada en unos extraños acontecimientos que tuvieron lugar en Málaga hace una década cuando se descubrió que el dueño de una funeraria entregaba "cenizas falsas" a los familiares de sus seres queridos incinerados. 


Castañer es, junto con Antonio Cardiel, co-guionista de esta historia en la que Jesús, el encargado de incineraciones de un tanatorio municipal, inicia un fraude con ataúdes y falsas incineraciones que le lleva a guardar cadáveres en su propia casa. Cuando Rafa, un joven empresario y vecino suyo, lo descubre y se dispone a denunciarlo, ve la oportunidad de deshacerse del cadáver de su socio, muerto por accidente durante una absurda discusión. Rafa decide endosar el cadáver a Jesús y, a partir de ese momento, va a descubrir lo difícil que es deshacerse de un muerto.


Aun en el reparto, Adriá Collado, Maite Sandoval, Manolo Caro, Juanma Lara, Yolanda Ramos, Enrique Martínez, Pep Gómez y Marta Nieto.


Aunque el rodaje se desarrollará íntegramente en Barcelona y alrededores, la postproducción de imagen y sonido de Cenizas tendrá lugar en Sevilla en los estudios Arte Sonora de Alcalá de Guadaira. 


Además, se han contratado en Andalucía numerosos aspectos técnicos de la película como el alquiler de cámaras o la iluminación, y parte de la dirección artística, ambientación, vestuario, maquillaje y peluquería.Los músicos Jesús Díaz y Fletcher Ventura, también ligados a Andalucía y Cataluña, serán los responsables de la composición de la banda sonora original de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario