La actriz galleda Marta Larralde puede conquistar su primera nominación al Goya de mejor actriz secundaria por su corto pero sorprendente papel de la cuñada Carmen, de Nacho, el personaje memorable de Eduard Fernández en “Todas las mujeres”, de Mariano Barroso.
En la película, Nacho es un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Y Carmen es una de ellas, y de las seis, la que más sufre en sus manos, que en ella descarga todo su egoísmo, encanto, manipulación y mentira para seducirla.
Larralde desarrolla el personaje con maestría y transforma Carmen en uno de los regalos más estupendos de “Todas las mujeres”.
Ese año aun tiene pendiente el estreno de “O ouro do tempo” (El oro del tiempo), del director gallego Xavier Sánchez Bermúdez, que concurrió en la sección oficial del 48º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary de ese año.
Acordamos que fue con Bermúdez que Larralde ha protagonizado “León y Olvido”, dónde recibió los premios de interpretación femenina en los festivales de Toulouse, Tallin Black Night’s, Ourense y Karlovy Vary, todos en el 2004.
¿Una buena apuesta, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario