viernes, 18 de octubre de 2013

El director catalán Víctor García presenta en Sitges la cinta de terror “Gallows Hill”


El director catalán Víctor García, gran seguidor del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya desde los 15 años, ha debutado en el certamen con el estreno mundial de la película "puramente" de género de terror “Gallows Hill”, producción estadounidense y rodada en Colombia, ha señalado el cineasta.


En rueda de prensa este viernes en el festival, García ha reseñado que para el filme se ha limitado a poner en una coctelera a los grandes referentes del género, y, posteriormente, ha tratado de inventar puestas en escena, convirtiendo la historia más en un "drama rural" que en una película de terror. 


La historia empieza cuando un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá con la intención de recuperar a su rebelde hija, y allí la pareja sufre un accidente de coche, tras el que se refugiará en un lúgubre hotel. Allí, descubre que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano, y tratará de liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas.


Con los bellos Peter Facinelli, Nathalia Ramos, Carolina Guerra y Sophia Myles en el reparto, la historia de terror sobrenatural entremezcla una trama de problemas personales con dramas fantásticos para poner más contra las cuerdas a los personajes si cabe.


"García ha destacado que "Sitges es una cantera, donde se están gestando muchos cineastas", ya ha resaltado que él acude al festival como espectador desde los 15 años, por lo que para él presentar un filme en el certamen es la consecución de un sueño.


"Para la gente que ha crecido viniendo a Sitges no hay festival más grande que este, es un sitio en el que quieres estar", ha remarcado, acompañado de las actrices principales, el director del evento, Àngel Sala, y la productora de la película Andrea Chung.García (Barcelona, 1974), que ha trabajado como técnico de efectos especiales y director, ha desarrollado su trayectoria en Estados Unidos, y en su filmografía figuran 'Return to house on Haunted Hill', 'Mirrors 2' y 'Hellraiser: Revellations'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario