viernes, 18 de octubre de 2013

En Sitges, el madrileño Manuel Carballo convierte a los zombis en los buenos en "The Returned"

El realizador madrileño Manuel Carballo convierte a los zombis en los buenos de la película en "The Returned", un filme que se ha presentado hoy en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y que el propio director ha definido como "un intento de restituir la dignidad pedida de los muertos vivientes".


"The Returned" es una coproducción hispano-canadiense, dirigida por un realizador español pero rodada en inglés, como ya viene siendo habitual en la presente edición del Festival. La empresa cinematográfica Filmax, impulsora y productora de la saga de zombis "REC", espera repetir éxito con este largometraje, que ensancha las fronteras del género de los muertos vivientes.


"Es el reverso de 'REC'", ha dicho Carballo, que sitúa su película en un futuro próximo, en el que la humanidad ha logrado frenar una plaga de zombis con una proteína que contrarresta los efectos de la mordedura de un muerto viviente. Los retornados son personas que llevan dentro el virus pero que lo mantienen bajo control, aunque el problema surge cuando el medicamento empieza a escasear y el resto de los humanos considera a los infectados como una amenaza.


El director de Filmax, Julio Fernández, ha anunciado hoy que la película se estrenará en España el 15 de noviembre y que ya se ha vendido a varios países de Latinoamérica, Estados Unidos, Australia, India, Japón y Corea, entre otros.


Fernández ha asegurado a Efe que el hecho de que el filme esté rodado en inglés no es el factor principal de su éxito de ventas, "porque hay muchas películas en inglés que no se venden", pero ha reconocido que "los países de habla inglesa no quieren películas dobladas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario