sábado, 25 de octubre de 2014

BELÉN MACÍAS, MARÍA LEÓN y GOYA TOLEDO presentan MARSELLA en la SEMINCI 2014


El largometraje Marsella se presentó ayer, 24 de octubre de 2014, en la sección Spanish Cinema. La directora y coguionista Belén Macías, y las actrices protagonistas María León y Goya Toledo contestaron a las preguntas de los atentos espectadores en los cines Broadway. 


Esta suerte de roadmovie, rodada en 6 semanas durante el verano de 2013, cuenta el viaje geográfico y emocional de dos madres, una biológica (Sara) y otra adoptiva (Virginia); y de la pequeña Claire, interpretada por Noa Fontanals Fourgnaud. “Me siento orgullosa de cómo han encarnado a los personajes”, confesó la directora, “por el rigor y la generosidad que han demostrado en la composición de personajes que no tienen nada que ver con ellas”. La intención del filme es que el espectador “tenga la lucha sin posicionarse”. 


María León contó que compusieron los caracteres de Sara y Virginia juntas, desde el enfrentamiento entre ellas. Belén Macías, durante los dos meses de ensayos previos al rodaje, les insistió en la “contención” de sus emociones. “Qué pesadas”, dijo recordando los ensayos. Quería hacerles llegar la idea de maternidad como “algo primitivo”, porque no quería “una película lacrimógena”. 


Macías contó que para escribir el guion, Aitor Gabilondo y ella se documentaron en profundidad en centros de acogida. Además, la tercera guionista, Verónica Fernández, tiene tres niños en acogida. “Hay muchas modalidades de adopción y, afortunadamente, no se dan muchos casos como el que recoge la película”, explicó la directora y guionista catalana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario