viernes, 24 de octubre de 2014

MARÍA BOTTO y LEONOR WATLING ruedan CLAVIUS en LA ALCAZABA DE ALMERÍA


El equipo de rodaje de “Clavius”, la película de trasfondo bíblico que protagonizan Joseph Fiennes y Tom Felton ambientada en el siglo I después de Jesucristo y que plantea su crucifixión en clave de suspense, tiene previsto iniciar este sábado la grabación de escenas en los recintos de La Alcazaba de Almería, así como en su entorno, donde se ultiman los decorados.


Tras haber rodado varias escenas en Tabernas y en la Playa de los Genoveses, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la acción se traslada ahora hasta la capital, donde se han creado decorados para simular unos barracones romanos a las afueras de Jerusalén.


Fuentes del equipo han explicado a Europa Press que, por el momento, se ha cumplido con el cronograma previsto y se han podido filmar todas las secuencias previstas en las playas de la provincia. Asimismo, algunos de los participantes del rodaje han comentado a través de sus perfiles sociales el avance de su trabajo ante la filmación de escenas nocturnas o con gran cantidad de extras.


La grabación de la cinta del cineasta Kevin Reynolds se desplazó a Almería después de un mes de rodaje en Malta. Entre los actores figuran Leonor Watling, María Botto, Mario Tardón, Manu Fullola o Joe Manjón, además de los mencionados protagonistas.


El rodaje de "Clavius" supone una inversión en contrataciones que asciende a unos 450.000 euros, de los que más de 100.000 se destinan solo a decorados, lo que ha implicado la contratación local de entre 50 y 80 personas. Desde las administraciones indican que el rodaje de esta producción americana puede tener un impacto económico de unos seis millones de euros.


A esto hay que añadir la selección de un millar de figurantes en cuatro días de casting celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital y al que acudieron miles de personas. Los 'extras' son hombres y mujeres mayores de edad y de complexión delgada que, en el caso de ellos, portan barbas espesas y tienen pelo largo mientras que, en el caso de ellas, tienen melena larga y de color natural, en su mayoría.


Joseph Fiennes y Tom Felton coprotagonizan este thriller épico con guión de Paul Aiello. El primero de ellos es un centurión que recibe el encargo de Poncio Pilatos de investigar los rumores sobre la resurrección de Jesús de Nazaret y el nacimiento de un Mesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario