viernes, 24 de octubre de 2014

La actriz argentina CECILIA ROTH recibirá el PREMIO DE HONOR del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BILBAO (ZINEBI)

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI), que celebrará su edición número 56 entre el 14 y 21 de noviembre, hará entrega del Mikeldi de Honor a la actriz argentina Cecilia Roth, en reconocimiento a "su libertad y madurez interpretativa, plena de aciertos dramáticos".


La entrega del galardón tendrá lugar durante la gala inaugural de Zinebi 56, el 14 de noviembre, que se celebrará, como ya es habitual, en el escenario principal del Teatro Arriaga de Bilbao.


Con una "espléndida mezcla de intuición, riesgo y coherencia personal y profesional" en la elección de sus personajes, Cecilia Roth ha sabido encarnar en cada una de sus películas a "mujeres de su tiempo, mujeres con carácter que ya forman parte del imaginario cinematográfico de millones de espectadores", han destacado los responsables del festival.


Como ejemplo de ello, Zinebi ha puesto "Martín Hache", de Adolfo Aristarain, que se proyectará el domingo 16 de noviembre, a las 20.00 horas, en el auditorio del Museo Guggenheim. Con esta película Roth recibió el Premio Goya a la Mejor Actriz en 1998 y el de la Asociación de Cronistas de Espectáculo (ACE) de Nueva York, en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario