viernes, 24 de octubre de 2014

ROSSY DE PALMA inaugura el 20º FESTIVAL DE CINE FRANCÉS DE MÁLAGA con la película GRAZIELLA


La actriz Rossy de Palma ha inaugurado la 20ª edición del Festival de Cine Francés de Málaga, con la proyección del largometraje “Graziella”, protagonizado por ella y dirigido por el francés Mehdi Charef.


En rueda de prensa la actriz aseguró que le ha costado 25 años lograr trabajar con Charef, del cuál quedo prendada el día que vio "El te del harén de Arquímedes", donde el director narra con mucha poesía una historia de unos chicos de barrio. 


Igualmente mencionó que a los periodistas que nunca ha pedido un papel a nadie, pero que al ver esa película le mandó una carta al director solicitando trabajar con él, "pero no me contestó". En reiteradas ocasiones volvió a escribir y mandar una solicitud al director para trabajar juntos, sin embargo nunca obtuvo respuesta alguna.


"Quería verla, pero no con las manos vacías, sino con un proyecto de verdad", ha expresado el director Mehdi Charef, que llego a tener un poco de miedo cuando se puso en contacto con Rossy de Palma para ofrecerle un papel, pues la española llevaba esperando 25 años.


El largo "Graziella", protagonizada por De Palma, es la encargada de abrir el festival de cine francés, una película que la actriz, a la que el festival homenajea con el "Guiño de honor", ha asegurado que es una "joya fílmica", "no es cine como el que se hace hoy en día". "Con esta película hemos hecho todo como se hacía antes, con pocos recursos, pero con mucho amor", ha manifestado De Palma.


Este año el festival recoge títulos como "Diplomate", un film histórico sobre la II Guerra Mundial, o "Une Nouvelle ammie" del director Ozon, premiado en varias ocasiones en el Festival de Cine de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario