viernes, 24 de octubre de 2014

“OTEL.LO”, del director catalán HAMMUDI AL-RAHMOUN FONT, se presenta en la sección SPANISH CINEMA de la SEMINCI 2014

El largometraje “Otel.lo” se proyectó anoche, 23 de octubre de 2014, en los cines Broadway dentro de la sección Spanish Cinema de la 59ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. A la presentación asistieron su director Hammudi Al-Rahmoun Font y la actriz protagonista Ann M. Perelló. 


La película muestra el rodaje de la obra Otelo de William Shakespeare y las exigencias y presiones del mismo a los actores que la interpretaron. El cineasta, además de dirigir la película real, realiza el papel de director en la ficción. 


Durante todo el filme, el director barcelonés juega con la manipulación tanto de los protagonistas en la propia trama ficticia como con el espectador que ve la película. “Tiene que quedar claro que la película es un juego de manipulación. Sufres por algo que no existe y ese es el tema de la película”, comentó Al-Rahmoun.


“Otel.lo” se grabó en solo tres días y Hammudi aseguró que el propio “rodaje de la ficción es el rodaje de la película” pero que, detrás del corto periodo de grabación, se esconden seis meses de montaje muy elaborado. Entre bromas, el cineasta ironizó que su versión de la obra de Shakespeare era mejor que la de Orson Welles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario