lunes, 24 de noviembre de 2014

CARLOS MARQUÉS-MARCET recibe el premio EL OJO CRÍTICO por 10.000 KILÓMETROS


El Premio 'El Ojo Crítico' de Cine 2014 ha recaído en el director Carlos Marqués-Marcet, por su película “10.000 kilómetros”, gracias a "la frescura y audacia con la que aborda un tema tan candente como las relaciones de pareja a distancia, utilizando la tecnología más actual e incorporando la emoción".


Con su opera prima “10.000 kilómetros”, Marqués-Marcet (Barcelona 1983) ha conquistado ya algunos de los principales premios del pasado Festival de Málaga: mejor película, mejor director y mejor guión novel. La cinta también mereció los de Mejor Actriz y el Premio de la Crítica, y fue finalista en la selección a mejor película de habla no inglesa para los Oscar.


Formado entre Barcelona y Los Ángeles, es director además de numerosos cortometrajes, muchos de los cuales ha rodado en EE.UU. “10.000 kilómetros”, participada por TVE, cuenta la historia de una pareja separada durante un año por esta distancia: él vive en Barcelona y ella, en Los Ángeles.


El jurado ha estado compuesto por la directora y productora Isabel Coixet; el actor Carlos Bardem; el productor Enrique López Lavigne; la actriz Ana Álvarez; Conxita Casanovas, especialista en Cine de RNE y directora de 'Va de cine' en Ràdio 4; Yolanda Flores, especialista en cine de RNE y directora del programa 'De película' de Radio Nacional; Juan Carlos Morales, director de 'El Ojo Crítico' de RNE; y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario