domingo, 23 de noviembre de 2014

LOS FENOMENOS, de ALFONSO ZARAUZA, recibe TRES GALARDONES en el FESTIVAL DE CINE DE CEARÁ, en BRASIL

El largometraje español “Los fenómenos” (tráiler aquí), del director gallego Alfonso Zarauza, y protagonizado por Lola Dueñas y Luis Tosar, recibió ayer tres premios en el 24º Festival Iberoamericano de Cine de Ceará, en Brasil, siendo ellos los de fotografía, guión y banda sonora original.


La coproducción ítalo-portuguesa "Estrada 47" (Carretera 47), dirigida por el brasileño Vicente Ferraz, fue elegida la Mejor Película en esa edición, galardón ese que coincide con el recibido en el Festival de Gramado, en el Sur de Brasil.


Los otros dos grandes premios del certamen de Ceará, el de Mejor Actor y el de Mejor Actriz, recayeron sobre el joven mexicano Sebastián Aguirre, por su papel en “Obediencia perfecta”, del director Luis Urquiza, y para la chilena Loreto Aravena, por su papel en “No soy Lorena”, dirigida por Isadora Marras.


Antes del acto de entrega de premios, el director argentino Daniel Burman recibió un homenaje como representante del denominado 'Nuevo cine argentino', motivo de una de las muestras de este certamen, que finalizó hoy en la ciudad brasileña de Fortaleza.


“Los fenómenos”, que al principio se estrenaría el próximo 31 de noviembre, ahora está con fecha pendiente, y concurrió en la sección oficial del último Festival de Cine de Málaga. Aún en el reparto Miguel de Lira, Antonio Durán Morris, Xulio Abonjo, Alfonso Agra, Federico Pérez, Ledicia Sola, Juan Carlos Vellido y Patricia Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario