miércoles, 31 de diciembre de 2014

AINA CLOTET recibe su TERCERA NOMINACIÓN a los PREMIOS GAUDÍ, por RASTROS DE SÁNDALO, de MARÍA RIPOLL

Con “Rastros de sándalo”, de la directora María Ripoll, la actriz catalana Aina Clotet consigue su tercera nominación a los premios Gaudí, de esa vez en la categoría de mejor actriz protagonista. Las dos primeras fueron como actriz secundaria, por “Los niños salvajes”, en 2013, y por “Elisa K”, en 2010.


Con un total de ocho nominaciones a los premios Gaudí, la película de Ripoll ya fue presentada fuera en la sección oficial fuera de concurso del último Festival de Cine de Valladolid, y fue rodada en  Barcelona y Mumbai (India).


En ella Clotet da vida a Paula Vila, una joven de acomodada posición social, dueña en Barcelona de una vida ordenada y metódica que de repente se ve convulsionada por la visita de una mujer hindú que le informa de que es su hermana, y de que fue adoptada después de salvar la vida en su India natal por una congregación religiosa cuando era muy pequeña.


Además de concurrir al máximo galardón de la cinematografía catalana con Bárbara Lennie por “Stella Cadente”, Ingrid García-Jonsson por “Hermosa juventud”, y Natalia Tena por “10.000 Km”, Cloitet se pone como la máxima favorita, e incluso se puede esperar una nominación a los premios Goya, visto que la película ha tenido un excelente estreno en la taquilla española, ahora en fines del noviembre, y las plazas de esa categoría aún no se encuentran definidas. A ver lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario