miércoles, 31 de diciembre de 2014

OTRA FRONTERA, estrenada por ARIADNA GIL, finalista a los PREMIOS GAUDÍ 2014 en TRÊS CATEGORÍAS


Tras su presentación en la sección oficial del último Festival de Sitges, "Otra frontera", ópera prima del director brasileño André Cruz Shiraiwa, producida por Cine de Garage y Televisió de Catalunya, ha sido nominada a los premio Gaudí 2014 en tres categorías: mejor película catalana, sonido y efectos especiales.


La película es estrenada por la actriz catalana Ariadna Gil, quién interpreta a Hannah, una mujer que escapa junto a su hijo León de una guerra que ha aislado a su país para recalar, al cruzar la frontera, en "Tierra de Nadie", un campo de acogida. Allí, a pesar de darles de comer y de dejarles dormir, se les someterá a un severo sistema opresor, obligándoles a diario a competir con sus compañeros para poder continuar en el lugar.


Tratase de un drama intimista en el contexto de una distopía, que tiene como referencia la película "Network", de Sidney Lumet, puesto que, además de tratar de cuestiones como la inmigración o los malos tratos a las mujeres, tiene que ver con la presión mediática y las apariencias. La película reflexiona sobre estas cuestiones y también sobre el hecho de que nacer en un lado de la frontera y no en el otro puede cambiar una vida. 


Además, fue rodada en Lituania, y aún trae en el reparto Biel Montoro, Laura Rayón, Gonzalo Cunill, Anna Alarcón, Diana Gómez, Mireia Ros y Francesc Lucchetti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario