sábado, 7 de marzo de 2015

CARMINA Y AMÉN y CARMINA BARRIOS reciben los premios de MEJOR PELÍCULA y MEJOR ACTRIZ en el 12 FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE MONTECARLO


La 12ª edición del Festival de Cine de Comedia de Montecarlo, dirigida por Ezio Greggio y dedicada al género de la comedia, se llevó a cabo del 24 al 28 febrero. El sábado, el festival cerró sus cortinas con su tradicional Noche de Gala y entrega de premios en el Auditorio Ranieri III, que fue seguida por cerca de mil espectadores (el espectáculo también fue transmitido en vivo por la televisión italiana).


“Carmina y amén”, el segundo largometraje de Paco León, ganó el premio de Mejor Película, mientras que Peter Chelsom ganó como Mejor Director por “Héctor y la búsqueda de la felicidad”. Héctor Noguera y Néstor Guzzini, los dos actores del “Kaplan” por Álvaro Brechner, ganaron como mejores actores, mientras que Carmina Barrios ganó el de Mejor Actriz por “Carmina y Amén”. La Mención Especial al Mejor Guión fue atribuido a Darko Lungulov por “Monument to Michael Jackson”.


Ocho películas en competición seleccionados por Markus Duffner y Sergio Ríos fueron evaluados por un jurado compuesto por Claude Zidi, Maria Grazia Cucinotta, Yllka Mujo, Lee Marshall y Giovanni Veronesi. 


La películas son: “Thermae Romae II” de Hideki Takeuchi (Japón), “Tokyo Fiancée” de Stefan Liberski (Bélgica, Canada, Francia), “For Some Inexplicable Reason” de Gabor Reisz (Hungría), “Carmina y Amén” de Paco Léon (España), “The Farewell Party” de Sharon Maymon y Tal Granit (Israel y Alemania), “Monument to Michael Jackson” de Darko Lungulov (Serbia, Alemania, Macedonia y Croacia), “Kaplan” de Álvaro Brechner (Uruguay, España y Alemania), y “Héctor y la búsqueda de la felicidad” de Peter Chelsom (Alemania, Canada, UK y Sudáfrica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario