viernes, 27 de marzo de 2015

El largometraje LA NOCHE DEL RATÓN se estrenará en el FANT 21, que tendrá entre los jurados de esa edición la actriz AINA CLOTET


El Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT 21, que se celebrará entre el 8 y el 15 de mayo, ofrecerá dentro de su sección fuera de competición Panorama Fantástico el estreno del largometraje vasco La noche del ratón del director David R.L. Esta sección, una de las que completarán la programación de la sala de acceso gratuito del festival en los cines Golem-Alhóndiga, incluye películas que por diversos motivos no han sido seleccionadas para la Sección Oficial, pero merecen ser proyectadas al público. 


Tras su estreno en el Festival de Santa Bárbara SBIFF (Los Ángeles) el pasado mes de febrero, “La noche del ratón”  podrá verse por primera vez en Bilbao, en el marco de FANT 21, el 9 de mayo a las 22.00 horas con la presencia de todo el equipo. Dirigida por David R. L. y producida por Asier Vázquez, el film está protagonizado por Unai García y la actriz Miriam Cabeza, conocida por sus papeles en Vaya Semanita o más recientemente en la serie Gym Tony.


El largometraje, que se realizó con un presupuesto de 6.000 euros, fue rodado entre Irún, Hondarribia y San Sebastián. La película que ha tenido una buena acogida en USA narra en clave de terror la historia de dos jóvenes compañeros que se dirigen a una reunión de trabajo y se ven sorprendidos por una situación completamente inesperada a mitad de camino. Antes de pasar por Bilbao, “La noche del ratón” estará en el festival de Nantes, en el Detective Fest de Moscú y en el Festival de Cine Policiaco de Lieja.


Por otro lado, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, ha dado a conocer a su jurado para esta próxima edición, que estará integrado por el veterano actor francés Dominique Pinon, la actriz Aina Clotet y el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario