sábado, 7 de marzo de 2015

VEINTE PELÍCULAS ESPAÑOLAS en la SECCIÓN OFICIAL del 25 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES, en FRANCIA


Del 20 al 31 de marzo se celebrará la nueva edición del Festival de Cine Español de Nantes. “La Isla Mínima”, gran vencedora de los premios Goya 2015, será la película que inaugurará la 25ª edición del Festival de Cine Español de Nantes, en Francia.


Sus dos actores protagonistas, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, así como representantes de instituciones españolas y francesas subirán al escenario de la Ópera de Nantes, donde tendrá lugar la apertura de una edición especial por la celebración de un cuarto de siglo de cine español en Nantes. Esto coincide además con la gran calidad de las producciones españolas del año 2014, que ha respaldado el público en las taquillas españolas.


El director Carlos Saura será invitado de honor del Festival, uniéndose a este evento tan especial. El público tendrá la oportunidad de descubrir o volver a ver algunas de sus películas más célebres, como “¡Ay Carmela!”, “Goya en Burdeos”, “La caza” o “Peppermint frappé”.


El cineasta Fernando Trueba será otro invitado de honor. Regresa a Nantes para presentar el concierto del pianista Chano Domínguez y el guitarrista flamenco Niño Josele, cuyo álbum fue producido por Calle 54 Records, su productora. El público podrá, además, asistir a la proyección de una de sus películas más famosas en el país galo, “El artista y la modelo”.


En la sección oficial compiten al premio Jules Verne 2015 “Carmina y amén”, de Paco León, “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, “Loreak”, de Jon Garaño y José María Goenaga, “Negociador”, de Borja Cobeaga, “Magical Girl”, de Carlos Vermut, y “Los tontos y los estúpidos”, de Roberto Gastón.


En la sección Opera Prima concurren “10.000 Km”, de Carlos Marqués-Marcet, “A escondidas”, de Mikel Rueda, “La noche del ratón”, de David Losada, y “Sobre la marxa”, de Jordi Marató; mientras que en la Competición Documental están seleccionados “Ciutat morta”, de Xavier Artigas, “En tierra extraña”, de Icíar Bolláin, “Paco de Lucia”, de Curro Sánchez Varela y “ReMine, el último movimiento obrero”, de Marcos Merino.


Por fin, en la sección de cortometrajes compiten “Bikini”, de Oscar Bernacer,” Zarautzen Erosi Zuen”, de Aitor Arregi, “Todo un futuro juntos”, de Pablo Remón, “Ficción”, de Miguel Ángel Cárcano, “Loco con ballesta”, de Kepa Sojo, y “La gran invención”, de Fernando Trías de Bes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario