lunes, 9 de marzo de 2015

PERDIENDO EL NORTE recauda un total de 1,2 millones de euros en su ESTRENO en la TAQUILLA ESPAÑOLA


“Perdiendo el norte”, la película con la que el cineasta Nacho G. Velilla lleva la emigración juvenil al terreno de la comedia, se ha colocado en lo más alto de la taquilla española durante este fin de semana, tras recaudar un total de 1,2 millones de euros, según datos de Rentrak.


La cinta narra la aventura que emprenden los jóvenes Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), que viajan a Berlín en busca de dos empleos cualificados acordes a la formación que han recibido en España, un perfil que, tal y como sueñan, los empresarios alemanes están esperando. Allí conocerán a otros jóvenes emigrantes y descubrirán que las cosas no son como habían imaginado.


Por detrás de esta comedia española se sitúa “El francotirador” (0,8 millones de euros), dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, mientras que en la tercera posición aparece “Cincuenta sombras de Grey” (0,8 millones), la adaptación al cine de la exitosa novela homónima.


En cuarta posición se coloca “Kingsman: Servicio secreto” (0,6 millones), la recreación en la gran pantalla que ha realizado Matthew Vaughn (“X-Men: primera generación” o “Kick-Ass”) de la novela gráfica The Secret Service, de Mark Millar.


Por último, el quinto lugar en el ranking de las películas más vistas en España durante este fin de semana estála francesa “Samba” (0,3 millones), protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Omar Sy y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, responsables de la exitosa “Intocable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario