jueves, 2 de abril de 2015

SILVIA ABASCAL recibirá en PREMIO DE HONOR de la 43 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA


La actriz Silvia Abascal recibirá el Premio Ciudad de Huesca de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca que se celebrará entre el 13 y el 20 de junio. El premio destaca su larga trayectoria a pesar de su juventud y su nueva etapa profesional.


Abascal acaba de finalizar el rodaje de la producción internacional “Francisco: Recen por mi” sobre los orígenes del actual Papa Francisco y donde es co-protagonista, y tiene pendiente de estreno los largos “Ma ma” de Julio Medem, “Truman” de Cesc Gay y “Pasajes de vida” de Diego Corsini. Además, posee una dilatada carrera en cine, teatro y televisión, tres nominaciones a los Premios Goya entre otros muchos reconocimientos y títulos tan destacados como “La Dama Boba”, “La fuente amarilla” o la exitosa serie de televisión “Pepa y Pepe”. 


Este galardón, que le fue otorgado en 2014 a Adriana Ugarte, busca desde la pasada edición destacar una trayectoria consolidada pero con una gran proyección, dos requisitos que para la organización del festival se aúnan a la perfección en la figura de la actriz. “Silvia además de ser una de las actrices con más talento de nuestro país, ha participado en diversos cortometrajes a lo largo de su carrera, la esencia de este festival, además ha apostado por este formato para su debut en la dirección” afirma Azucena Garanto, directora del certamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario