Diez películas competirán en la fase final del Festival de Cine Internacional de Ourense, que se celebrará entre el 14 y el 22 de noviembre próximos. Son “La vida después” (Argentina), “Bridgend” (Dinamarca), “The sinting of Sozopol” (Bulgaria), “Dark Horse” (Reino Unido), “La novia” (España/Alemania), “Bambanti” (Filipinas), “El comienzo del tiempo” (México), “La decisión de Julia” (España), “Techo y comida” (España) y “Killing Time” (Francia/Bélgica).
La gran novedad entre los trabajos finalistas de la presente edición reside en que por vez primera entran dos documentales: “Dark Horse” y “Killing Time”, que junto con el resto optan a seis premios: Mejor película, Carlos Verlo al mejor director, Mejor guión, Premio especial del jurado, Mejor interpretación y Premio del público. Los premios alcanzan un valor de 17.000 euros. También es novedad destacada la representación española, con tres películas: “La novia”, “La decisión de Julia” y “Techo y comida”.
La mayoría de las películas seleccionadas para la final son óperas prima o segundas películas de sus directores, en línea con la apuesta del Festival por los nuevos valores del panorama cinematográfico. La vigésima edición recibió 347 largometrajes (222 de ficción, 123 documentales y 2 de animación), procedentes de los cinco continentes, lo que supone una cifra superior a la máxima conseguida hasta esta fecha, que estaba en 218 trabajos. Asimismo, hay que añadir 57 cortametraxes, lo cual suma 404 presentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario