miércoles, 28 de octubre de 2015

El FESTIVAL OPERA PRIMA DE TUDELA recibe a REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, de LETICIA DOLERA


El Festival Ópera Prima de Tudela acoge este miércoles la presentación de “Requisitos para ser una persona normal” (tráiler aquí), escrita, dirigida y protagonizada por la catalana Leticia Dolera. La película se proyectará este miércoles a las 18.00 y a las 20.15 horas.  


“Requisitos para ser una persona normal” habla de María de las Montañas, una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.  


"La película no es autobiográfica, pero comparto la sensación de no encajar con los demás. Yo también fui marginada durante un tiempo. Era la empollona. Después muchas veces he sentido que no encajaba, que estaba fuera de lugar y los demás no. La película es un canto de amor a la diferencia", cuenta Dolera.  


En el reparto de la cinta, allá de Dolera, están Manuel Burque (el próximo ganador del Goya de mejor actor revelación, esperamos), Jordi Llodrà, Silvia Munt (maravillosa), Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Blanca Apilánez, Jorge Suquet, Carmen Machi, David Verdaguer, y Nuria Gago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario