jueves, 29 de octubre de 2015

El largo LAS ALTAS PRESIONES en la SECCIÓN SPANISH CINEMA del FESTIVAL DE VALLADOLID


El director Ángel Santos y la actriz Itsaso Arana presentaron la película “Las altas presiones” (tráiler aquí) en el ciclo Spanish Cinema de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid. Un film rodado en 2014, en la provincia de Pontevedra, donde “la luz y el paisaje de Galicia son también personajes de este trayecto personal”, explicó el director. 


Para Ángel Santos la película era, al principio, como un saco muy acogedor donde cabían muchas ideas que, junto al coguionista Miguel Gil, tuvo que acotar para concretar la historia. 'Que se centra en un reencuentro con los orígenes del personaje de Miguel, interpretado por Andrés Gertrúdix, que se dedica al cine en Madrid y regresa a Galicia para buscar unas localizaciones', explicó. 


Antes de ponerle un título el director pensaba en el “ahora”, y por ello quiso reflejar el momento actual, de años de crisis y cierta melancolía, desde el punto de vista de las relaciones personales. Ángel Santos declaró 'ser más de dudas que de afirmaciones, por eso la película está construida a base de renuncias, de decidir qué no haces”. Itsaso Arana, Alicia en el largometraje, opinó que los personajes de la película tratan de generar situaciones dignas de su deseo. Y en ese sentido manifestó que “la película es a la vez tímida y valiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario