martes, 13 de octubre de 2015

IMANOL URIBE será el PRESIDENTE DEL JURADO del 16 FESTIVAL DE CINE OPERA PRIMA DE TUDELA

La 16º edición del Festival de Cine Opera Prima de Tudela, el único certamen del Estado especializado en operas primas de directores, tendrá como director del jurado a Imanol Uribe, director de películas fundamentales de las últimas décadas del cine español como «El proceso de Burgos», «La fuga de Segovia», «La muerte de Mikel», «Días contados» o «El viaje de Carol», que el cineasta presentó en la Muestra de Tudela de 2003. 


Imanol Uribe hace unas semanas, en la última edición del Festival de San Sebastián, el director presentó fuera de concurso su último largometraje, «Lejos del mar» (traíler aquí), una historia sobre la relación entre un exetarra arrepentido (Eduard Fernández) y la hija de su víctima (Elena Anaya).


El Festival de Cine de Tudela se distingue porque es el público quien, a través de sus votaciones, elige la película que logra el gran premio del festival. Los miembros del jurado se encargan de decidir los premios al mejor director y el premio especial del jurado.


La edición número 16 del Festival de Cine Opera Prima de Tudela se celebrará desde el viernes 23 hasta el sábado 31 de octubre. Las películas seleccionadas aun no fueron divulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario