jueves, 11 de febrero de 2016

TRECE PELÍCULAS VASCAS SELECCIONADAS A LA 32 SEMANA DEL CINE VASCO – EUSKAL ZINEMAREN ASTEA

La Semana del Cine Vasco – Euskal Zinemaren Astea celebra este año su 32ª edición de la mano de la Fundación Vital. Entre el 22 y el 27 de febrero el público tendrá la posibilidad de visionar y premiar algunos de los mejores trabajos cinematográficos dirigidos o producidos por profesionales vascos durante 2015.


El programa prevé la proyección de trece trabajos dirigidos a todos los públicos realizados, dirigidos o producidos en Euskadi. Tras su visionado, el público presente en la sala tendrá la posibilidad de emitir su voto para elegir al mejor largometraje y cortometraje. Estos premios se darán a conocer durante la gala de clausura que tendrá lugar el sábado. Durante esta sesión, asimismo, la organización reconocerá con el premio ‘Uno de los nuestros’, a un destacado profesional alavés del séptimo arte.


Los cortometrajes seleccionados son “The scale of an obsession”, de Aitor López de Aberásturi; “Artificial”, de David P. Sañudo; “Duellum”, de Tucker Dávila Wood; “Lost Village”, de George Todria; “5 segundos”, de David González; y “Naara”, de Paul Urkijo.


La categoría de largometraje está formada por “Negociador”, de Borja Cobeaga; “Felices 140”, de Gracia Querejeta; “Amama”, de Asier Altuna; “Un otoño sin Berlín”, de Lara Izaguire; “Rey Gitano”, de Juanma Bajo Ulloa; “Berserker”, de Pablo Hernando; y “El secreto de Amila”, de Gorka Vázquez.


Programación completa aquí.

1 comentario: