miércoles, 6 de abril de 2016

SERGIO VILLANUEVA, SÍLVIA ABASCAL Y JUAN DIEGO BOTTO EN LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA CON “LOS COMENSALES”


Dentro de la ZonaZine, la sección más indie del 19 Festival de Málaga, el director Sergio Villanueva presentará el largometraje “Los comensales”, una película rodada en solamente un día, protagonizada por los actores Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Denise Despeyroux, y Quique Fernández.


Sin guión preconcebido, cuatro conocidos actores son reunidos por una autora y directora para comentar la posibilidad de poner en marcha un proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto, y lo que comparten son sus propias vidas, sus propias almas, sus propios miedos y sueños, como nunca antes lo habían hecho…


Conocido como actor y escritor, Sergio Villanueva nació en Valencia y se formó como actor en la Fundación Shakespeare de España y en el Royal Nacional Youth Theatre de Londres. Ha escrito numerosos textos teatrales, relatos y poesías. Ha publicado las novelas Ausencias, El laberinto de celuloides y Los adioses póstumos, además de una antología poética. 


En su trabajo como actor destacan los papeles en “La Celestina” (1996), de Gerardo Vera; “Tranvía a la Malvarrosa” (1997), de José Luis García Sánchez, y “La luz prodigiosa” (2003), de José Luis Garci. Los comensales es su primera película como director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario