jueves, 19 de mayo de 2016

“JULIETA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, LA PELÍCULA MÁS VALORADA DE LOS 'ETOILES DE LA CRITIQUE' EN CANNES


“Julieta”, la vigésima película del director español Pedro Almodóvar, recibió excelente acogida en su estreno en competencia en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes y es la película favorita a la Palma de Oro según la crítica especializada gala, conforme la foto arriba. De todos los críticos es la película más valorada con ‘tres estrellas’.


A diferencia de España, en donde “Julieta”, ya estrenada, recibió malas críticas y tuvo una salida en cines con menor taquilla que otras anteriores del director manchego, Pedro Almodóvar fue aplaudido en la primera de las dos exhibiciones en el Palacio de Festivales, al que asistió la prensa internacional.


“No importa el número de la película, lo importante es siempre la historia”, comentó Almodóvar, quien dijo que estaba contento de competir de nuevo en Cannes porque “para bien o para mal, espero que al menos sea más excitante para mí y para los medios y demuestro que no soy una vaca sagrada, que vengo a estar a la altura de las películas en competición”, comentó el cineasta, quien ya ha ganado en Cannes varios previos anteriormente, entre ellos el de Mejor Director.


La película, “un drama sobrio” como la calificó el realizador español, está protagonizada por mujeres y cuenta el distanciamiento de una madre y una hija a raíz de lo que Almodóvar calificó de una “fatalidad” no merecida, provocada por un trágico suceso. 


El filme está protagonizado por la veterana actriz española Emma Suárez y la joven actriz Adriana Ugarte, quienes realizan el papel principal en distintas etapas de la vida de la protagonista, además de los actores Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, y Nathalie Poza. Una canción de Chavela Vargas, admirada por Almodóvar y cuyos temas ha incluido en varias de sus películas, cierra el drama que mantiene al público en una tensión contenida durante toda la película.


“Pensé en no incluir ninguna canción, pero siempre estuvo presente la canción de Chavela porque el contenido de la misma podría ser un diálogo de la protagonista. ‘Si tú te vas en ese momento me muero yo’, me parecía la mejor manera de decirlo y en la voz de Chavela”, comentó Almodóvar a la prensa internacional en Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario