martes, 19 de julio de 2016

SIGOURNEY WEAVER RECIBIRÁ EL PREMIO DONOSTIA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2016, DÓNDE J. A. BAYONA ESTRENARÁ “UN MONSTRUO VIENE A VERME”

Cada día que pasa más se confirma la presencia del largometraje “un monstruo viene a verme”, de J. A. Bayona, en la sección oficial de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.


Por ahora el certamen ha anunciado que su galardón honorífico más importante, el Premio Donostia, será para la estadounidense Sigourney Weaver, protagonista de la película de Bayona, producida por Telecinco Cinema y distribuida por Universal, cuyo estreno europeo tendrá lugar en el marco del certamen el 21 de septiembre.


“Un monstruo viene a verme”, producción española de Apaches Entertainment, Telecinco Cinema y Películas La Trini y distribuida por Universal Pictures International Spain, está basada en la novela homónima de Patrick Ness, seleccionada como mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido. El protagonista de la historia es Connor, un niño de 12 años que trata de afrontar la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que le visita por la noche.


Se trata del tercer largometraje de la brillante carrera de Bayona, que cierra una trilogía de intensas historias protagonizadas por el vínculo entre madres e hijos, como ocurre en “El Orfanato”, premiada con siete Premios Goya, y “Lo imposible”, con cinco Premios Goya y nominada a los Premios Oscar y a los Globos de Oro. Su próximo proyecto es la dirección de la secuela de Jurassic World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario