martes, 19 de julio de 2016

ISABEL COIXET, CREADORA DEL CARTEL Y MADRINA DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA 2016


La decimoquinta edición del Festival de Cine Español de Marsella,  que se celebrará en la localidad francesa entre los días 12 y 24 del próximo mes de noviembre, contará con presencia la directora; de Rossy de Palma, una de las ‘chicas Almodóvar’ y de Jean-Claude Carriére, guionista habitual de Luis Buñuel, a quien se rendirá un homenaje que, bajo el título ‘Las  mujeres en el cine de Don Luis’, contendrá una exposición de los carteles originales de sus películas.


El próximo 12 de noviembre comenzará en CineHorizontes, el Festival de Cine Español  de Marsella, cuyo cartel de su edición decimoquinta ha sido creado por Isabel Coixet, quien asistirá a la muestra, de la que es además madrina.


Entre los invitados destacan la presencia de la directora catalana; la de directora, de Rossy de Palma, una de las ‘chicas Almodóvar, quien compartirá sus impresiones sobre el rodaje de “Julieta” y de Jean-Claude Carriére, guionista habitual de Luis Buñuel.  Precisamente este año también está programado un homenaje al cineasta aragonés que, bajo el título ‘Las  mujeres en el cine de Don Luis’, contendrá una exposición de los carteles originales de sus películas.


Entre las proyecciones que se realizarán se encuentra “Ocho apellidos catalanes”, la película que ha pulverizado todos los récords de taquilla de 2015. Además, los asistentes podrán ver 50 películas,  muchas de ellas inéditas o en estreno mundial en Francia en 12 espacios de proyección en Marsella y en 6 distribuidos por diversas ciudades de la Región de Provenza-Alpes-Costa Azul.


Por otra parte, por primera vez en la historia del festival, RTVE realizará emisiones especiales y en director para España. El festival contará con cuatro secciones a competición: ficción, documental, ópera prima y cortometraje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario