viernes, 12 de agosto de 2016

CINCO PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL EDIMBURGH SPANISH FILM FESTIVAL


El Edimburgh Spanish Film Festival ha anunciado las fechas de su tercera edición, que se celebrará del 6 al 20 de octubre en Edimburgo y Glasgow. También ha anunciado cinco de las películas españolas más prestigiadas del año que se podrá asistir en la muestra. 


Son ellas “El olivo”, de la directora Icíar Bolláin, uno de los largometrajes más prestigiosos del año, que por cierto estará en todas las premiaciones cinematográficas del fin del año. Se estrenó en la taquilla española el último 6 de mayo, además de traer en el reparto los actores Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, y Manuel Cucala.


El director vasco Asier Altuna presenta “Amama”, que concurrió en la sección oficial del último Festival de san Sebastián y concurrió a los premios Goya 2015 en la categoría de mejor actriz revelación, para Iraia Elias. También será presentada otra película vasca, “Un otoño sin Berlín”, de Lara Izagirre, y protagonizada por Irene Escolar, ganadora del premio Goya 2015 de mejor actriz revelación.


La grande olvidada de los premios Goya 2015, la magnífica “La novia”, de Paula Ortiz, integra la programación, en esa maravillosa adaptación de ‘Bodas de sangre”, de García Lorca, protagonizada por Inma Cuesta, Alex García, Asier Etxeandia, Ana Fernández y Luisa Gavasa (ganadora del premio Goya de mejor actriz secundaria del 2015).


Una de las grandes sensaciones del último Festival de Málaga, “Rumbos”, de Manuela Burló Moreno, será vista también en Edimburgo y Glasgow. En el reparto, Karra Elejalde, Fernando Albizu, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Nora Navas, y Emilio Palacios.


A seguir el spot de esa edición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario