miércoles, 1 de marzo de 2017

LAS CINCO PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA SECCIÓN ZONAZINE DEL 20 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


El Festival de Málaga. Cine en Español, que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo, ha revelado hoy las películas que componen las diversas secciones de esa edición de número veinte. Y allá de la sección oficial a concurso, dónde cerca de 17 películas españolas y latinoamericanas concurren a la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje, hoy conocemos las cinco películas seleccionadas a la sección ZonaZine, el espacio más indie del certamen malagueño. 


Las cinco películas seleccionadas son:


“Blue Rai”, de Pedro B. Abreu: tratase de la opera prima del director en largometraje y es una producción de Escac Films, con los actores Santi Bayón, Betsy Túrnez, Josep Seguí, Cristian Valencia, Mireia Guilella y Vicky Luengo en el reparto.

Sinopsis: Se cumplen seis horas de la noticia que tiene conmocionado el país. Ocho rehenes, miles de seguidores en las redes sociales y una única petición: solo quiere volver a ver a su chica.


“Demonios tus ojos”, de Pedro Aguilera: la película es una producción de Good Films, que se estrena en la cartelera española el próximo 12 de mayo, y que trae en el reparto los actores Ivana Barquero, Julio Perillán, Lucía Guerrero, Nicolás Coronado, Elisabet Gelabert, y Juan Pablo Shuk.

Sinopsis: Oliver, un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la que protagoniza los vídeos es su hermana pequeña, Aurora. Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid tras varios años sin visitar a su familia. Mientras investiga qué hacía su hermana en esa web, empieza a sentir una irresistible fascinación por ella. 


“Júlia Ist”, de Elena Martín: producción de Lastor Media, la película está dirigida por Elena Martín, una de las actrices de uno de los largos más aplaudidos del año pasado, “Los amigos de Ágata”, que ahora, allá de dirigir, también escribe y actua, en un reparto aun integrado por Laura Weissmahr, Oriol Puig, Carla Linares y Jakob Daprile.

Sinopsis: Júlia decide irse de Erasmus a Berlín. Se irá de casa por primera vez, sin pensarlo demasiado, a la aventura. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: Su vida parece estar lejos de aquella nueva vida que se imaginó en las aulas de la Universidad de Arquitectura de Barcelona. 


“Llueven Vacas”, de Fran Arráez: esa película es una producción de Producciones Off, The Zombie Company, y Trisquel Escena, con un reparto de lujo integrado por los actores Maribel Verdú, Víctor Clavijo, Gemma Charines, Mónica Regueiro, Pedro Miguel Martínez, Gloria Muñoz, María Barranco, Secun de la Rosa, Sergio Peris-Menchetaq, Laia Marull, y Eduardo Noriega.

Sinopsis: Fernando y Margarita son una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De aquí nace un juego perverso en el que Fernando propone y Margarita acepta. Los dos llevarán este juego hasta sus últimas consecuencias. 


“No quiero perderte nunca”, de Alejo Levis: una producción de Life & Pictures, en asociación con D&A. Levis, protagonizada por actores María Ribera, Carla Torres, Aida Oset, Montse Ribas. 

Sinopsis: A raíz de la pérdida de su madre, Paula tratará de encontrar y expulsar de su casa, y sobre todo de su cabeza, a sus propios fantasmas. En ese viaje interior ella se perderá en el mundo de confusión y oscuridad en el que acabó su madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario