miércoles, 1 de marzo de 2017

VERÓNICA ECHEGUI EN DOBLE ESTRENO EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 20 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL


Pues la actriz Verónica Echegui concurre doblemente en la sección oficial de la próxima edición del Festival de Málaga. Cine en Español, con sus interpretaciones en dos películas: “La niebla y la doncella”, de Andrés Koppel, y la mexicana “Me estás matando Susana”, de Roberto Sneider.


Echegui es una vieja conocida del certamen malagueño, participando de muchas de sus ediciones y ya recibió la Biznaga de Plata de Mejor Actriz de Reparto por “El menor de los males”, en 2007, y de Mejor Actriz Protagonista, en la sección ZonaZine, por “Seis puntos sobre Emma”, en 2011.


En “La niebla y la doncella”, la madrileña vive a la cabo Anglada, la última persona que vio con vida a un joven cuyo cadáver aparece en un bosque de la pequeña isla de La Gomera, y que se suma al sargento Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y a la cabo Chamorro (Aura Garrido), de la Guardia Civil, en la investigación sobre el crimen. Aún no he visto la película pero he leído el libro de Lorenzo Silva, y puedo decir que su personaje es el más emocionante de la trama.


Verónica Echegui también entrenará en el Festival de Málaga la película mexicana “Me estás matando Susana”, de Roberto Sneider, donde comparte reparto con el actor Gael García Bernal, e interpreta a Susana, una escritora que abandona a Eligio, su marido, para asistir a un programa para jóvenes de escritores en un aséptico pueblo de Estados Unidos. Así, se fuga porque duda si quiere seguir con su pareja, además de desear tiempo para escribir y para ella misma. 


¡Suerte a Echegui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario