sábado, 22 de julio de 2017

LAS PELÍCULAS ARAGONESAS QUE RECIBIRÁN FINANCIACIÓN ANTICIPADA DE ARAGÓN TV


Aragón TV colaborará con la producción de 16 nuevos proyectos audiovisuales a través de su línea de apoyo al cine de la Comunidad mediante financiación anticipada. De los 36 proyectos presentados, la comisión de valoración ha aprobado 12 documentales, un largometraje de ficción y tres cortometrajes.


Esta línea de respaldo al audiovisual cuenta en esta fase, la segunda convocatoria correspondiente a 2017, con una partida de 110.000 euros, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en una nota de prensa.


El largometraje de ficción seleccionado es “Miau”, de Estaregui-Sendino & Machín (notícias del rodaje aquí) y los largos documentales son “Ronda por un pequeño país”, de La Truca Estudio; “Tizas en los bolsillos. Ramón Acín, el incorregible hombre bueno (1888-1936)”, de José Emilio Casanova Gil y “Los años del humo”, de Estación Cinema Documakingtales.


En la misma categoría se financiará “El silencio olvidado”, de A Rodar Producciones Audiovisuales; “Natividad Zaro, en voz alta”, de Vicky Calavia y Natividad Zaro; “El último bucardo. Extención-Desextinción”, de Pablo Lozano Chavarría; “Kautela, el fotógrafo del bando nacional”, de Malas Compañías; y “Pax avant. La palabra más antigua de Europa”, de Domingo Moreno Producciones Cinematográficas.


Además, la Aragón TV apoyará a “Los misterios de la trufa”, de Sintregua Comunicación; “Cutanda, la batalla olvidada”, de Roberto Torrado Ezquerra; “Los cielos españoles”, de Albella Audiovisual, y “Orosia, estrella de la montaña”, de Eduardo R. de la Cruz.


Los cortometrajes que van a recibir fondos son “Mi querido balón”, de Gaizka Urresti; “Inmortal”, de Brand in black, y “El comulgante”, de Ignacio Lasierra Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario