sábado, 22 de julio de 2017

“MADRE, DE RODRIGO SOROGOYEN, RECIBE EL MÁXIMO GALARDÓN DEL 40 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE


El cortometraje “Madre”, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, se ha alzado con el Premio Fundación Caja Mediterráneo a la mejor producción de la 40ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.


El palmarés del certamen se ha dado a conocer en la Gala de Clausura celebrada en L´Hort del Xocolater, donde además se ha rendido un cálido homenaje al director y realizador Esteban Crespo. 


La película ganadora del 40º FICIE, “Madre”, es una producción española dirigida por Rodrigo Sorogoyen que narra la historia una madre recibe la llamada de su hijo de siete años que está de vacaciones con su exmarido por el País Vasco francés. Al principio la llamada es motivo de alegría, pero pronto se convierte en una horrible pesadilla cuando el niño le dice que no encuentra a su padre el cuál se ha ido hace ya un rato. El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo ha entregado el premio al corto ganador, que está protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas.


Por su parte, “Vernon Walks”, un cortometraje de ficción dirigido por Santiago Zannou, se ha alzado con el Premio Ayuntamiento de Elche al Mejor Cortometraje de Ficción. Narra la historia de Vernon, un joven y brillante abogado negro en Londres que descubre que el mejor caso de su carrera se lo han dado por un solo motivo: el color de su piel.


El cortometraje iraní “The servant”, de Farnoosh Abedi, se ha alzado con el premio a la Mejor Producción de Animación. Abedi es un director, animador y diseñador nacido en Isfahan (Irán) en 1985 y licenciado en Arte y Arquitectura en la Universidad de Teherán. En 2006 comenzó con el cine y desde entonces ha creado más de 20 cortos de animación, dos series de televisión, dos documentales y ha rodado multitud de anuncios.


Asimismo, la producción india “Sheroes”, dirigida por el madrileño Carlos Caro, ha conseguido el Premio a la Mejor Producción Documental. Este documental de 10 minutos y rodado en 2016 en Agra (India) muestra cómo la vida puede ser complicada y dura, pero que es la actitud de cada uno puede hacer cambiar la realidad.


El Premio al Mejor Corto Europeo se ha ido a Alemania: “#Selfie”, escrito y dirigido por el germano David M. Lorenz, es uno de los cortometrajes que más premios están cosechando en todo el mundo desde su estreno a finales de 2016, y que narra la historia de una pareja de enamorados en Berlín y cómo su relación cambia a través de un selfie. Por su parte, el Premio al Mejor Corto Iberoamericano ha sido para el film chileno “Hombres”, de Juan Pablo Arias.


El director alicantino Adán Aliaga se ha alzado con el Premio al mejor cortometraje de la Comunitat Valenciana, que se entregaba por primera vez, con su obra “La pizca”. Por su parte, el Premio al Mejor Corto del País Invitado: Rusia, ha sido para “El modo silencio” de Lena Lanskih.


Dos de los nuevos premios que también se han entregado este año por primera vez han sido los de Mejor Corto Amateur y Mejor Corto Ópera Prima. El primero de ellos ha ido a parar a las manos del director Xavier Miralles por su película “Palabras cruzadas”, mientras que el premio Ópera Prima, que reconoce a aquellos directores que participan con su primer corto, ha sido para la producción española “Manuscrit trouvé dans L´Oubli” del director Eugenio recuenco.


El Premio Mobile Film Maker, ha recaído en el cortometraje “iMedium”, del español Alfonso García López, director que repite premio en una cateogría que ya ganó el año pasado con un corto rodado también con Smartphone.


El premio del Público Hort del Xocolater fue para “Generación Perdida”, corto rodado en Elche por el ilicitano José Antonio Larrosa que protagoniza la también ilicitana Cristina Alcázar. El otro premio que depende del público, el Premio On-line, que los usuarios han votado a través de la web www.festivalcineelx.es, ha sido para “Sombras”, un corto brasileño dirigido por Rodrigo Cardoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario